NO PUEDO CASARME

NO PUEDO CASARME – EL ENSAYO

 

Personajes

  • Claudio (practica un discurso y habla)
  • Laura    (solo sigue la mímica cuando Claudio se refiere a ella)

Claudio se encuentra limpiando los vidrios de un aparador, mientras platica consigo mismo.

Claudio– no tengo la menor idea de cómo le voy a confesar esto a Laura

Claudio– es que esa mujer es tan terca, de seguro comenzara con sus dramas, (haciendo voz de mujer) no me puedes hacer esto amorcito, que no te das cuenta que te necesito

Laura(se levanta de la silla y con una mano en la cintura parece dar un sermón)

Claudio– como… como le voy a hacer entender que yo no quiero casarme, que ella no es la mujer de mi vida (sigue limpiando)

Claudio– ya se me pondré el pantalón mas gastado que tenga y la llevare a comer tacos de 2 x 10 pesos, y me portare súper patán de manera que ella me deje en libertad.

Laura(pone cara triste y se sienta)

Claudio– la mirare a los ojos y les diré la verdad (talla el vidrio) Laura soy homosexual (se ríe)

Laura(se sorprende)

Claudio– no, no está bien que quiero librarme de ella pero no quiero dañar mi reputación, al rato término solterón (encoje los hombros) como el padre Jacinto.

Claudio– capaz que si le digo que soy homosexual iría corriendo (Laura camina de puntitas y se tapa la mano como contando un secreto) a decirle a todas sus amigas y estás seguro me gritarían puto…

Claudio– ya se le diré que me tengo que ir de viaje y que no puedo llevarla conmigo (arroja su periódico sucio) que es una situación familiar y no debe saber nada, pero conociéndola se pondrá a llorar (Laura se tira al suelo y se escucha su llanto leve) yo terminare pidiéndole perdón y me terminare casando con esa bruja manipuladora(suspira)esa mujer de verdad que me causa dolores de cabeza.

Claudio– no sé quien la hizo creer que se merece, más de lo que tiene y de lo que le puedo dar, (suspira y arremeda la voz) (Laura camina de un lado a otro con los brazos cruzados) mi amor pero si yo merezco ese anillo, apoco no está hecho para una reina, (Laura menea la cadera)es digno de ir en mi mano, y yo como estúpido cediendo a sus caprichos pero se acabo no me quiero casar…(grita)no me quiero casar.

Claudio– está bien me dejare de cuentos, (realizando las acciones mientras habla) la llevare a un restaurant, le abriré la silla, le diré que luce divina y después le diré que mi familia entro en una crisis económica y que la boda no será como ella quiere.

Laura-(llora y sigue llorando)

Claudio- le explicare que tendrá que ser una comida solo para nuestras familias, que el vestido será sencillo y todo terminara por la buena. Le diré que no le puedo ofrecer lo que ella merece y me comprenderá.

 

Laura- saludar a alguien de otra mesa, guiña el ojo, se pinta los labios y se va.

 

Claudio(ríe) se irá con un ricachón que le pueda dar todo estará mejor ojala sepa que si la ame, pero no quiero casarme y tener que venderle mi alma al diablo (sigue limpiando los vidrios) entonces nadie será infeliz porque yo …yo no me quiero casar.

 

Se queda en lucen amarillas viendo como sigue limpiando los vidrios.

 

Deja un comentario