TE SIGO ESPERANDO

TE SIGO ESPERANDO- ESCUCHAME

Personajes

  • María(usa lentes viste sencillo y quiere que alguien la escuche)
  • Jorge(tiene unas gafas negras y chamarra de piel)
  • Celina (viste sensual, provocadora)

María está sentada de una mesa de cafetería sola, Jorge está en la mesa de un lado fumando un cigarro.

María-(remoja su galleta) si tan solo existiera alguien en este mundo que me pudiera escuchar, que me comprendiera y me diera ánimos para seguir adelante.

Jorge-(revisa su reloj) tarde otra vez tarde, ya me estoy cansado de que me dejen plantado, como su idiota esperando, acaso no sabe que la mayoría de nuestros problemas suceden por sus grandes demoras.

María- porque tenía que abandonarme de esa forma, no soy perfecta pero yo de verdad lo amaba, desde que me dejo nadie me habla, no tengo a nadie (voz entrecortada) algunas veces preferiría estar muerta.

Jorge- hay personas que no valoran lo que tiene, yo debería largarme de aquí, que esperar 40 minutos ya es suficiente, pero necesito hablar con ella dejarle en claro que es la última vez que me la hace.

María- nada no tengo nada, ni amigos, ni familia, ni casa nada, si tan solo alguien me escuchara podría aliviar mi alma, quitarme este nudo que me hace tanto daño, podría sentirme.

Jorge-acaso Celina sabrá cómo me siento…humillado, triste, abandonado y débil

María-me siento humillada, triste, abandonada y débil, nadie me escucha por más fuerte que grite (llora)

Jorge –(gira la cabeza y toma café) porque las mujeres jamás pueden llegar a tiempo, me enfada la maldita idea de esperar.

María- si yo tuviera alguien que esperara por mí, no lo haría esperar, sería mi adoración y entregaría toda mi vida a hacerlo feliz. (Seca sus lágrimas)

Jorge- me cuesta mucho trabajo estar aquí, pero debo saber si me fue infiel o no, me urge saberlo y aclarar de una buena vez todas mis dudas, que ya estoy cansado de esperar, de llorar en silencio, aguantar sus cachetadas y sus malos tratos.

María- nadie me escucha ni se interesa por mi sería mejor escapar de este mundo tan banal, olvidarme de todos y de todo. Me da pena venir a este mismo lugar donde lo conocí a él, donde me enamore y también donde lo vi con la otra. (Saca dinero de su pantalón paga y se va.)

Jorge- sería mejor no resolver esta duda, porque diría mi abuela si el rio suena es porque algo lleva, por eso sus llegadas tarde seguramente no le da tiempo terminar de acostarse con su amante, pero esto se acabo (saca una carta la deja sobre la mesa y paga la cuenta)

María- basta de pendejadas María tu no naciste para sufrir

Jorge- ojala tengas la dignidad de si quiera llegar… (Sale del café)

Llega Celina, se sienta en la mesa donde estuvo María (lee una nota) basta de recordarte y de seguir esperándote hoy empiezo una nueva vida.

Celina- no puedo creer que me dejaras así, tenía tantas cosas que explicarte, tenía tantas cosas que decirte, tenia tantos besos que darte. (Saca el celular y marca)

Suena el tono del celular

Jorge-(no contesta)

Celinaella reconoce el tono del celular, mira la otra mesa y lo ve con una nota (camina a la otra mesa y se sienta) abre la carta y lee te sigo esperando, pero no pienso volver.

Celina guarda el celular y las notas (se marcha) luces apagadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s