Plaza de toros San Jerónimo


Domingo 12 de Agosto del 2012, la plaza de San Jerónimo estaba llena, el calor estaba insoportable, todos ya estaban disfrutando del espectáculo taurino, la hora exacta cuatro y media.
En el palco del presidente se encuentra hasta al frente Don Chente ese viejo panzón bigotón con botas de charol, con su amante Gloria la vieja buenota del vestido rojo, atrás de ellos se encuentra Germán el guardaespaldas que no deja de ver las nalgas de la amante del presi, mientras se acomoda el paliacate rojo que lleva en el cuello.
La familia Gómez se encontraba al centro esperando que inicie el paseíllo, martita llorando cada que veía un toro, pues le tenía miedo a sus 5 años, a los toros, Gustavo le jalaba su coleta diciéndole mariquita, Don José dándole pellizco a Gustavo para que se estuviera quieto y mirando la salida del Torero Bernardo aquel que dicen tiene una pierna que es una prótesis de madera, pero a Doña Juana no le importaba nada, le mandaba un montón de besos.
Doña trinidad aquella señora de las verrugas en el cuello, solo le encanta criticar a la familia Gómez, Don Estefan gritando OLE, mientras se derrama la cerveza. Guillermo y Santiago llenos de dulce, burlándose de su padre lleno de cerveza.
Mónica con su libro de Un viejo que leía historias de amor, no dándole importancia a su marido que grita comiendo un hot-dog con mucha cátsup.
Luis tratando de entrar a la plaza, pegando de gritos diciendo ASESINOS, ASESINOS…
Rubí tapándose los ojos apiadándose de los pobres animalitos, Isabel pidiendo una cemita de milanesa a Don Panchito ese viejo Prista, pues siempre lleva la camiseta puesta. Laura Y Miguel la nueva parejita del pueblo vestidos ambos de azul compartiendo una coca-cola.
Un policía llamado Andrés que es un viejo cincuentón, que a duras penas le cierra el cinturón, queriendo robarle a Tania un par de cervezas, pero Joaquín le dice que no se pase de cabron que solo tiene 15 años, y le va a pegar la Carlota donde no tenga el dinero.
Enrique saliendo del baño con el cierre abierto, mientras Christian un jotito le cierra el ojo, Romeo le da un codazo poniéndose celoso, un señor calvo le hace señales a Enrique, para que se suba el cierre.
Eugenia se levanta al baño se encuentra con Rafa escondiéndose en el suelo porque ve pasar al profe chucho con su libro de Redacción sin dolor, seguramente le pedirá las tareas y el es libre de no hacerlas, Víctor riéndose de la situación, dejando a un lado el Café y pidiendo una cerveza Indio.
El sacerdote Ramón con una túnica negra tratando de impedir la fiesta taurina, mientras Doña Lupe gritando salgase padre mamon, Hugo tomando la mano de Alejandra, mientras ella se hace loca buscando algo en su bolsa, por las escaleras viene con un vestido blanco viene Sagun la esposa del presidente, Pablo tratando de impedir que lleguen a su compadre Chente, Elisa pasa vendiendo puros y cigarros con una minifalda, Gabriel y Javier viéndole las piernas, mientras el cabron que trae una playera que dice Fantasma, le da una nalgada.
De la puerta Madrid va saliendo el gallo, el torero más guapo del evento, Samantha peleando con el Gordo de un lado pues no la deja ni tomar fotos, ni cubrir el evento, Celina chiflando al lado de JJ que esta quedándose dormido, David con el celular en mano Twiteando cada 5 minutos.
Peter hablándole al bolero que se distrae en cada grito de ole, Doña refugio con puro en la mano, pegando tremendos gritos se le aprecia a ver el bigote con los rayos de sol, Azul con abanico en mano y su pequeña hija Sonia cargando la sombrilla, mientras su padre Alberto se encarga de abrir las rejas para que salga la cornúpeta.
Saúl mascando chicle, mientras menea la cabeza para acomodar su cabello, Beatriz jalándose el cabello como histérica pues se preocupa por el Gallo que es su marido, Humberto con su playera universitaria platicando con Eduardo para saber si cooperara para mantener a la abuela Chana.
Miguel acomodándose el copete, para verse más guapo con su peinadito similar al del Nieto, Raziel usando su gabardina negra que lo identifica, Bere quitándole la gorra a Coko Loko que tiene el logo de Lumi.
El torero Guillermo sale entusiasmado, Brenda la novia da un grito de TE AMO, Octavio deja salir al toro, Patricia saltándose las gradas y adentrándose a la plazuela, René corriendo para sacarla, el toro la persigue, saltan a la barda y mira a Jaime un chico de ojos azules y labios gruesos, Gerardo quien esta asombrado.
Gerardo con grabadora en mano entrevistando a 3 manifestantes Laura, Toño y Dulce que llevan una playera blanca y un pantalón de mezclilla desgastado, con cartulinas fluorescentes, que dicen porque no matar humanos…
Enrique abrazado a Janet, que mira el futbol por su celular, Héctor el fanático de los toros desde los 7 años con botas puntiagudas y camisa de cuadros naranjas como de mantel pasa por los recovecos.

Rebeca con su atuendo rosado y gafas negras llama la atención de Brandon aquel junior fortachón que solo asiste a los toros para ligar, Iván gritando Ole Ole, mientras come unos tacos árabes con mucha salsa y limón, Mariana sale del baño, justo pasa a un lado de Lorena cuando esta estornuda muy fuerte y la espanta cayendo esta encima de Doña Ortencia que disfruta cada banderilla clavada en la piel del bovino, Cesar con su actitud galante tratando de interesar a Karen pero ella no dice nada solo juega con la manga de su playera que tiene un estampado de domo, el gobernador está sentado con su achichicle el tigre, cuando Elena se sienta cerca con una blusa negra de amplio escote, el gordo chaparro del gobernador la mira sin descaro, mira sus piernas blancas y la profundidad del escote, mientras el achichicle va con el Viejito Guadalupe para comprar un ramito de flores y dárselas al gober.
Úrsula comiendo pepitas, mientras el torero Hugo Lee clava las banderillas, sus gemelos pelirrojos lo saludan, el logra llevarse orejas y cola se las entrega como acto de honor a Emmanuel un torero novato.
El chavito de un moral morado, se a acerca a Lorenza quien viste toda de negro, mientras Alma y Fernando comparten un gran algodón de azúcar, el oso caminando de un lado a otro buscando a la luna, que apenas va entrando con Carmen que viene enojada pues no quería asistir a la masacre Roció y Delia traen un perro chihuahua en una bolsa de peluche rosa, durante la corrida gritan y el perro sale huyendo Panchito un niño travieso lo esconde.
El torero Pablo sale en la camilla rumbo a la enfermería lo llevan dos muchachos con playeras blancas con franjas negras, parece que marchan al caminar, Felipe grita A HUEVO CABRON PARA QUE SIENTAS LO QUE LES HACES.
Martin lo empuja dejando ver sus piernas flacas en ese short color mostaza, Antony está sentado hasta el frente tiene un gorro negro que le cubre el largo cabello, a su lado esta una chica con un vestido amarillo que se cubre del sol con su mano, un viejito de lentes narizón llora por ver a su nieto en la camilla.
El evento esta a punto de terminar cuando entra Rafael un tipo panzón y moreno que quiere hacer su santa voluntad invadiendo el asiento del presidente, pero Felipe interviene y logra sacarlo de la plaza san Jerónimo a patadas brindadas por Ernesto y Rogelio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s